ULL - Universidad de La Laguna
OTRI - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación
Humanidades y Ciencias Sociales

La Universidad de La Laguna (ULL) cuenta con un alto potencial investigador vinculado a las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales (cerca del 40% del PDI total) y que, sin embargo, no se ve reflejado adecuadamente en los indicadores obtenidos por la Institución en captación de fondos para I+D y en transferencia de resultados.

Desde abril 2012, la OTRI-ULL pone en marcha un proyecto para potenciar la transferencia de los resultados de investigación de estas áreas hacia el tejido productivo de nuestro entorno. Es de gran interés para nuestra Universidad diseñar nuevas estrategias que permitan impulsar e innovar el sector empresarial aprovechando la riqueza intelectual de la que disponemos.

Para ello se cuenta con un Personal Técnico de Apoyo (PTA) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) cuya actividad consiste en impulsar y gestionar la Transferencia de los Resultados de Investigación en estas áreas hacia el mundo empresarial.

Los objetivos que se persiguen:

  • Asesorar y formar al Investigador de dichas áreas en los procedimiento de transferencia de resultados de I+D+i y también en las nuevas necesidades y tendencias de mercados, con el fin de reorientar sus líneas de investigación hacia una mejor transferencia de resultados al sector empresarial.
  • Buscar sinergias entre las líneas de trabajo de grupos pertenecientes a áreas de investigación experimental con grupos de investigación de humanidades y ciencias sociales para desarrollar proyectos colaborativos, actuando los primeros como tractores de estas iniciativas y los segundos aportando valor añadido a las propuestas. Esto permitirá conducir aquellas líneas de investigación más convencionales hacia la exploración de nuevos caminos no esperados que, a su vez, generarán nuevos descubrimientos rupturistas con alto potencial de desarrollo.
  • Potenciar el emprendimiento universitario basado en el conocimiento generado por el Proyecto, con el fin de contribuir a consolidar un sector empresarial emergente como es el de Industria Creativa y a innovar y diversificar el sector Ocio/Turismo.
  • Crear una red de conocimiento óptima con el fin de interconectar la oferta-demanda de forma dinámica promoviendo así nuevas oportunidades de proyectos de I+D+i

 

Gustavo A. Luis Cedrés
Personal Técnico de Apoyo (PTA) en Humanidades y Ciencias Sociales
Co-Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación(MICINN)
 
Información de contacto
Teléfono: 922 31 95 45
E-mail:gluisced@ull.es